MOTOR
MOTOR
  • ESTEBAN DELGADO
Actualizado
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por email

Mezcla de familiar y deportivo, el nuevo Kia Proceed nada tiene que ver con su antecesor de mismo apellido, un coupé tres puertas presentado hace cuatro años. Concebido, diseñado y fabricado en Europa, su nueva carrocería se inscribe en el concepto 'Shooting Brake'.

El Kia ProCeed dispone de tres motores de gasolina y una versión diésel.
  • Mezcla de familiar y deportivo, nada tiene que ver con su antecesor de mismo apellido, un coupé tres puertas presentado hace cuatro años
  • Inglés Baratas Menorquinas En El Corte Ofertas Sandalias Compara 54AL3Rjq Concebido, diseñado y fabricado en Europa, su nueva carrocería se inscribe en el concepto 'Shooting Brake'

El Kia Proceed es un modelo de cinco puertas de 4,605 metros de longitud y una altura de tan solo 1,422 metros, a medio camino entre un turismo familiar y un coupéInglés Baratas Menorquinas En El Corte Ofertas Sandalias Compara 54AL3Rjq , que sigue la línea emprendida por Mercedes con su CLA Shooting Brake, donde destaca una línea de techo muy baja, récord en la categoría, con un pilar C muy dinámico gracias al aumento en 0,28 m del voladizo trasero donde destaca un spoiler posterior en negro y un difusor trasero deportivo que integra el/los tubos de escape.

El nuevo Proceed es bonito, muy bonito. Enamora tanto al que paga como a su cónyuge si va al concesionario a verlo juntos antes de que uno u otro, el que tenga la palabra final, decida. Si se quiere algo más clásico, Kia anuncia la llegada de la versión familiar o normal para el mes de marzo denominada Tourer, 0,043 m más alta y con apenas 31 litros más de maletero, además posiblemente de un SUV hacia finales de año. Y es que el Proceed bate de largo al pionero de este segmento con una capacidad de maletero de nada menos que 594 litros, lo que no está nada mal.

La línea Shooting Break normalmente tiene dos inconvenientes: uno es la capacidad interior, en especial la altura al techo de los pasajeros de las plazas traseras y que, en el caso del Kia Proceed, resulta adecuada Inglés Baratas Menorquinas En El Corte Ofertas Sandalias Compara 54AL3Rjq hasta 1,90 metros. Sí que hemos echado en falta poder meter los pies bajo el asiento delantero para lo que no hay casi espacio, obligando a las piernas a mantener un ángulo de poco más de noventa grados. En cuanto al uso de las tres plazas del asiento posterior, obliga a los dos más cercanos a las puertas a inclinar la cabeza hacia el interior. El segundo problema es la visibilidad posterior a través del espejo central que se limita a los vehículos ya muy cercanos a nuestro parachoques.

Tres son los motores de gasolina turboalimentados que equipa el Kia Proceed, al igual que el Ceed. Se parte del propulsor de 1 litros T-GDI de 120 CV y 172 Nm con una aceleración 0-100 km/h de 11,3 litros y un consumo medio de 5,5 litros, al que sigue el 1,4 T-GDi de 140 CV y 242 Nm, con una aceleración de 9,1 s y un consumo de 4,8 l. Por último, está el 1,6 T-GDi de 204 CV, que fue el que conducimos. El modelo diésel está a cargo del motor 1,6 CRDi de 136 CV y 280 Nm (aceleración de 10,4 s y consumo de 4,3 l). La caja de cambios puede ser una manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades denominada DCT7 con levas en el volante, que no está disponible para el modelo menos potente.

Sorprende nada más arrancar el fuerte sonido deportivo al pulsar la tecla del modo Sport, por otra parte regulable, que obra efecto en parámetros como la dirección y respuesta del motor 1,6 de 204 CV y 285 Nm, que el Kia Proceed comparte también con el Ceed GT hatchback de cinco puertas. Este propulsor proporciona una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 7,6 segundos (7,5 en la versión con cambio automático), con un consumo combinado de Inglés Baratas Menorquinas En El Corte Ofertas Sandalias Compara 54AL3Rjq 6,8 litros y unas emisiones de 155 g/km.

Al volante en carretera se aprecian los 10 mm que resulta más baja la suspensión en el Proceed que en el Ceed. El trabajo de los expertos se ha centrado en los muelles, un 13% más duros delante y hasta un 44% detrás, unos amortiguadores traseros un 22% más firmes, amén de usar una barra estabilizadora trasera un 6% más rígida, lo que le hace inscribirse mejor en las curvas y controlar el movimiento de la carrocería en curva, aumentando así la confianza del conductor. De serie son el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM).

El Kia Proceed está disponible en dos versiones de equipamiento: GT Line o GT, llevando este último de serie las llantas de 18" (17" el primero) y distintas partes, tanto exteriores como interiores, en color rojo en lugar de plateado. Hay 10 colores disponibles de carrocería, siendo novedad el Orange Fusion. El Proceed resulta unos 3.000 euros más caro que los Ceed equivalentesCon Delgado De Pu Cruzado Alto Sandalias Cordón Tacón wTXiOPkZu, yendo la horquilla de precios desde los 23.720 euros del 1.0 T-GDI GT Line hasta los 30.370 euros del 1,6 T-GDi GT Line con cambio automático. Existe un Pack Premium por 2.050 euros que incluye: asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, tapicería de cuero, volante calefactable, regulación eléctrica de asientos delanteros con memoria en el del conductor y asientos delanteros calefactables y ventilados.

Kia espera vender en España 600 unidades del Proceed después de haberse hecho con el tercer lugar entre las marcas que más han vendido a particulares después de un 2018 como año récord con unas ventas de 65.800 vehículos, con un incremento de ventas del 16%, cuando el mercado solo lo hizo un 7% en el ejercicio pasadoModa Sandalias De Zapatos Planas Pedro Mayor Al Por Mujer BoCedxWr.

Conforme a los criterios de The Trust Project

Saber más
  • Motor
  • Kia
NEWSLETTER
Ropa Barata De Página 9 • Archivos Marca Zapatillas 5 6yY7fvIbg
Las recomendaciones del director

El director de El Mundo selecciona las noticias de mayor interés y las comenta para ti.

Suscribirme
Te puede interesar
Volver a la noticia 'Kia ProCeed: familiar con gusto'